Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 35 2.15.4. Promoción La promoción, en sentido amplio, es el conjunto de actividades o procesos destinados a estimular al comprador potencial (distribuidores, clientes industriales y consumidores) a la adquisición de bienes, servicios, ideas, valores y estilos de vida. La promoción, es sentido estricto, también se conoce como promoción de ventas y consiste en una serie de mecanismos y acciones indirectas para incentivar, a corto plazo, la compra por parte de los clientes y la venta de los canales de distribución y agentes vendedores. 101 La promoción o comunicación consiste en dar a conocer, informar o hacer recordar la existencia del producto a los consumidores, así como persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso. 102 2.15.5. Personas Son todas aquellas que se encuentran implicadas en el proceso de la atención o producción de un bien o servicio determinado. Todos agregan valor a lo que queremos ofrecer. 103 La gente es un factor importantísimo dentro de las 7 P del marketing mix. Además de juzgar los productos y buscar información en un sitio y otro, el cliente, habla y opina sobre las personas que representan a una empresa. La prestación de servicios, es otro de los valores muy observados por la gente. 104 2.15.6. Proceso 101 LERMA KIRCHNER Alejandro E.; MÁRQUEZ CASTRO Enrique, Comercio y Marketing internacional, Cuarta edición, Editorial Cengage Learning, 2010, Pág. 18. 102 http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/ , 25/12/2015. 103 VV.AA ., 50 años de marketing, Primera edición, Editorial Esic, 2015, Pág. 49. 104 http://www.ticrevolution.com/blog/index.php/2013/04/08/las-7-p-del-marketing-y-tu-proyecto-o- negocio/, 31/07/2016.
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