Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 36 El proceso lo constituyen “todos los procedimientos, mecanismos y el flujo de las actividades necesarias para la prestación del servicio, es decir, la realización del servicio y los sistemas de operación. 105 Una organización racional de personas, materiales, energía, equipos y procedimientos de actividades concebidas para producir un resultado final específico. 106 2.15.7. Evidencia física Esta comprende al entorno o ambiente que acompaña la entrega oportuna y satisfactoria de un bien o servicio. Es todo lo que podamos percibir por los sentidos. 107 La evidencia física “es el ambiente en el que se entrega el servicio y en el cual interactúan la empresa y el cliente, así como cualquier componente tangible que facilite el desempeño o la comunicación del servicio. 108 2.16. Presupuesto Un presupuesto es un informe de los resultados esperados, lo cual se expresa en términos numéricos, se le puede llamar plan “cuantificado”. 109 Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios. 110 2.17. Comportamiento del consumidor 105 CURUBETO Carlos Pedro J., La marca universitaria, Primera edición, Editorial Dunken, 2007, Pág. 120. 106 OCAÑA Hugo Ricardo, Dirección estratégica de los negocios, Primera edición, Editorial Dunken, 2012, Pág. 160. 107 VV.AA ., 50 años de marketing, Primera edición, Editorial Esic, 2015, Pág. 51. 108 CURUBETO Carlos Pedro J., La marca universitaria, Primera edición, Editorial Dunken, 2007, Pág. 120. 109 KOONTZ Harold; WEIHRICH Heinz; CANNICE Mark, Administración: Una perspectiva global y empresarial, Décimo tercera edición, Editorial McGraw-Hill, 2008, Pág. 111. 110 http://www.emprendepyme.net/que-es-un-presupuesto.html, 25/12/2015.
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