Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 37 El comportamiento del consumidor refleja la totalidad de las decisiones de los consumidores respecto a la adquisición, el consumo y el desecho de bienes, servicios, actividades, experiencias, gente e ideas por unidades humanas de toma de decisiones (a través del tiempo). 111 El conjunto de actividades que lleva a cabo una persona o una organización desde que se desencadena una necesidad hasta el momento en que efectúa la compra y usa posteriormente el producto. 112 2.17.1. Elementos del proceso de compra del consumidor El proceso de compra del consumidor implica cuatro etapas. 2.17.1.1. Reconocimiento del problema El reconocimiento de problemas ocurre cuando se da cuenta de que tiene una necesidad no satisfecha. 113 El proceso de compra de un individuo comienza cuando siente una necesidad, que puede estar originada por estímulos internos o primarios (calor, hambre…) o por estímulos externos (publicidad, otras personas…). 114 2.17.1.2. Búsqueda de información 111 HOYER Wayne D.; MACINNIS Deborah J., Comportamiento del consumidor, Quinta edición, Editorial Cengage learning, 2010, Pág. 3. 112 CABRERIZO ELGUETA Montserrat, Procesos de venta, Primera edición, Editorial Editex, 2014, Pág. 14. 113 HOYER Wayne D.; MACINNIS Deborah J., Comportamiento del consumidor, Quinta edición, Editorial Cengage learning, 2010, Pág. 12. 114 ESCUDERO ARAGÓN María Eugenia, Marketing en la actividad comercial, Primera edición, Editorial Editex, 2014, Pág. 95.

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