Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 39 Si no cumple con sus expectativas, probablemente no repita la compra y puede difundir mensajes negativos acerca del producto. 120 2.17.2. Factores de compra del consumidor 2.17.2.1. Factores culturales Estos son los factores que más influyen en el consumidor. Queramos o no, la cultura y la clase social a la que pertenecemos condicionan de manera considerable nuestros comportamientos de compra. 121 Los factores culturales ejercen una influencia amplia y profunda sobre el comportamiento del consumidor. 122 2.17.2.2. Factores sociales El comportamiento del consumidor también está influido por factores sociales, tales como pequeños grupos de consumidor, su familia, roles sociales y estatus. 123 Los factores sociales incluyen influencias externas como grupos de referencia, líderes de opinión y familiares. 124 2.17.2.3. Factores personales Las características personales que se deben tener en cuenta en este ámbito son las que contemplan la información sobre la edad, el género, la ocupación, el ciclo de vida, etc. 125 12 0 http://territoriomarketing.es/proceso-de-decision-del-consumidor/, 31/05/2016. 121 PÚBLICACIONES VÉRTICE S.L., Dependiente de comercio, Primera edición, Editorial Vértice, 2011, Pág. 90. 122 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 129. 123 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 132. 124 LAMB W. Charles; HAIR Jr. Joseph F.; MCDANIEL Carl, Marketing, Décimo primera edición, Editorial Cengage Learning, 2011, Pág. 227.
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