Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 45 El consumidor al comparar los precios de los productos tiene una necesidad de logros, afiliación y predominio. 154 2.17.4.2. Un punto de vista pasivo El comprador pasivo es el que compra de acuerdo a sus estados de ánimo o su emoción del momento. 155 Se percibe a los consumidores como compradores impulsivos e irracionales, listos para rendirse ante los objetivos y las exhortaciones de los mercadólogos. 156 2.17.4.3. Un punto de vista cognitivo El punto de vista cognitivo se enfoca en los procesos mediante los cuales los consumidores buscan y evalúan la información sobre las marcas y los puntos de venta seleccionados. 157 Este modelo interpreta al consumidor como un solucionador de problemas, pensante. 158 2.17.4.4. Punto de vista emocional Un Consumidor el cual toma una decisión de compra que es básicamente emocional, se pone menos énfasis en la búsqueda, análisis y evaluación de información previa antes de comprar, muchas de ellas se realizan por impulso, por capricho o porque nos “empujaron las emociones. 159 Lleva al consumidor a asociar ciertas compras con emociones, recuerdos, temores, esperanzas o sentimientos. 160 15 4 https://prezi.com/ep1ordnr3n-a/toma-de-decisiones-del-consumidor/, 03/06/2016. 15 5 http://mcoadriana.blogspot.com/2010/02/modelos-de-consumidores-cuatro-puntos.html, 03/06/2016. 156 SCHIFFMAN León G.; LAZAR KANUK Leslie; WISENBLIT Joseph, Comportamiento del consumidor, Décima edición, Editorial Pearson, 2010, Pág. 462. 157 SCHIFFMAN León G.; LAZAR KANUK Leslie; WISENBLIT Joseph, Comportamiento del consumidor, Décima edición, Editorial Pearson, 2010, Pág. 463. 15 8 http://html.rincondelvago.com/toma-de-decisiones-del-consumidor.html, 03/06/2016. 15 9 http://html.rincondelvago.com/toma-de-decisiones-del-consumidor.html, 03/06/2016. 16 0 http://es.slideshare.net/ebsc12/10-proceso-de-toma-de-decisiones-del-consumidor, 03/06/2016.

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