Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO III: Marco Teórico – Investigación de Mercados Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 52 3.5.3. Población finita Se considera población finita a aquella que tiene un número limitado y conocido de unidades. 189 Se lo considera finito cuando el número de elementos que lo constituyen es menor que 500.000. 190 3.5.4. Población infinita Se considera población infinita a aquella cuyo tamaño es indefinidamente grande o, a pesar de ser conocido, no es posible su consideración total debido a su magnitud. 191 Es la que tiene un número extremadamente grande de componentes, como el conjunto de especies que tiene el reino animal. 192 3.6. Objetivos de la investigación de mercados 3.6.1. Objetivo social Su propósito es recopilar, organizar y procesar la información obtenida en la investigación de mercados teniendo como actores principales a los consumidores, productores, productos y servicios que una compañía ofrece en el mercado para conocer lo que los clientes piensan y sienten en relación con sus expectativas y necesidades. 193 188 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 110. 189 MARTÍNEZ VALVERDE José Fulgencio, Investigación comercial, Primera edición, Editorial Paraninfo, 2015, Pág. 168. 190 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 76. 191 MARTÍNEZ VALVERDE José Fulgencio, Investigación comercial, Primera edición, Editorial Paraninfo, 2015, Pág. 168. 192 http://colposfesz.galeon.com/est501/suma/sumahtml/conceptos/estadistica.htm , 10/01/2016. 193 PRIETO HERRERA Jorge Eliécer, Investigación de mercados, Segunda edición, Editorial ECOE, 2013, Pág. 6.
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