Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO III: Marco Teórico – Investigación de Mercados Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 53 Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y/o un servicio. 194 3.6.2. Objetivo económico Este objetivo permite conocer a través de la investigación de mercados las posibilidades de éxito económico que podrá tener una empresa en el mercado al cual está dirigida. 195 Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir. 196 3.6.3. Objetivo administrativo La empresa utiliza la investigación de mercados como instrumento de planeación, ejecución y control para facilitar la toma de decisiones gerenciales con base en lo que necesitan, esperan y desean los consumidores y clientes. 197 Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final. 198 194 ESCUDERO ARAGÓN María Eugenia, Marketing en la actividad comercial, Primera edición, Editorial Editex, 2014, Pág. 106. 195 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 59. 196 ESCUDERO ARAGÓN María Eugenia, Marketing en la actividad comercial, Primera edición, Editorial Editex, 2014, Pág. 106. 197 PRIETO HERRERA Jorge Eliécer, Investigación de mercados, Segunda edición, Editorial ECOE, 2013, Pág. 6. 198 http://gestiondenegocios4.galeon.com/productos503979.html, 10/01/2016.
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