Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1.8.3. Universos de estudio .................................................................................... 13 1.8.4. Área temática ............................................................................................... 13 1.9. Aspectos metodológicos de la investigación ...................................................... 14 1.9.1. Tipo de estudio............................................................................................. 14 1.9.2. Método de investigación.............................................................................. 14 1.9.3. Métodos o técnicas de recolección de información ..................................... 15 1.10. Índice tentativo................................................................................................ 15 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO MARKETING 2. MARCO TEÓRICO MARKETING..................................................................... 16 2.1. Marketing ........................................................................................................... 16 2.2. Marketing estratégico ......................................................................................... 16 2.3. Marketing operativo ........................................................................................... 17 2.4. Plan de marketing ............................................................................................... 17 2.5. Visión ................................................................................................................. 18 2.6. Misión................................................................................................................. 18 2.7. Objetivos............................................................................................................. 18 2.8. Unidades estratégicas de negocio....................................................................... 19 2.9. Matriz de crecimiento BCG................................................................................ 19 2.9.1. Productos estrella ......................................................................................... 20 2.9.2. Productos vaca ............................................................................................. 20 2.9.3. Productos dilema o incógnita....................................................................... 21 2.9.4. Productos peso muerto o perro .................................................................... 21 2.10. Matriz de expansión producto/mercado .......................................................... 22 2.10.1. Penetración de mercado ............................................................................... 22 2.10.2. Desarrollo de mercado ................................................................................. 23 2.10.3. Desarrollo de producto................................................................................. 23 2.10.4. Diversificación............................................................................................. 24 2.11. Entorno del marketing..................................................................................... 24 2.11.1. Micro entorno .............................................................................................. 25 2.11.1.1. Elementos del micro entorno.................................................................. 25 2.11.2. Macro entorno.............................................................................................. 28 2.11.2.1. Elementos del macro entorno ................................................................. 28 2.12. Análisis FODA................................................................................................ 30 2.13. Matriz de impacto ........................................................................................... 31

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