Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO V: Propuesta Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 69 5.4.3. Segmentación de mercado del segmento “C” (Competencia directa) a) Segmentación geográfica • País: Bolivia • Departamento: Santa Cruz de la Sierra • Ciudad: Santa Cruz • Provincia: Andrés Ibáñez • Zona: Urbana • Anillo: 1 er – 4 to anillo 5.5. Análisis de los entornos Es muy importante analizar el ambiente de marketing de la empresa “SAMIX” para saber qué factores internos y externos afectan a la misma, y proponer estrategias a futuro para el mejor funcionamiento de la misma. 5.5.1. Micro entorno 5.5.1.1. Antecedentes de la empresa La escuela de natación “SAMIX” es una empresa de servicios deportivos de natación; es una empresa unipersonal; es fundada el 15 de enero de 1983 y ubicada en la Av. Los Cusis # 2165 (entre Av. Beni y Av. Alemana). El 15 de enero de 1983 la nadadora Paula Quintanilla Rosado fundó el Club de Natación SAMIX. Paula al ser sólo una niña de 14 años no podía dirigir, ni presidir el directorio del Club, en las reuniones de la Asociación, y así fue que con entusiasmo pidió a sus padres para que ellos la apoyen en este sueño. Así fue que la primera presidente del Club fue su madre, la Dra. Adriana Rosado de Quintanilla y su Padre René Quintanilla Rejas formó parte del directorio de la Asociación Cruceña de Natación y 3 años después, presidente de la Federación Boliviana de Natación.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw