Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

91 8. INGRESOS Y COSTOS / GASTOS DEL PROYECTO 8.1. INGRESOS DEL PROYECTO 8.1.1. Precios de Venta Considerando los precios de los diferentes competidores, la empresa determinó que la mejor opción es utilizar el precio de las PYMES. El margen de ganancia lo determinaron los socios, siendo su deseo ganar el 63.5% por cada polera de cuello en V vendida, el costo de fabricación es Bs.29.21, lo cual ayuda a determinar el precio mediante la siguiente formula: Precio = (Costo / (1 – % Margen)) + (13% del IVA de la venta) Precio = (Bs.29.21 / (1 -0,635)) + IVA Precio = Bs. 80.03+ 10.40 PRECIO= Bs.90.43 El precio de venta entonces será de Bs.90, 00. 8.1.2. Ingresos Proyectados Los ingresos que se presenta en el primer año son por las ventas de los productos los cuales son en base al precio determinado, multiplicado por la cantidad de unidades que se produce al año. CUADRO 8.1: INGRESOS PROYECTADOS Producción Producción de poleras de cuello en V Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 producción total ideal 100% 49.581 52.690 55.994 59.505 63.235 producción total real 99,98% 49.333 52.427 55.714 59.207 62.919 precio de venta + IVA 90,00 90,00 90,00 90,00 90,00 ingresos por venta 4.440.008,21 4.718.396,72 5.014.240,20 5.328.633,06 5.662.738,35 Fuente elaboración propia

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