Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
112 11. CONCLUSIONES Las poleras de cuello en V, son la segunda prenda de vestir con mayor comercialización con un porcentaje de 15%. El sector manufacturero en Santa Cruz de la Sierra se encuentran en caída con el 13,01% actualmente, lo cual se debe a la ausencia de productos extranjeros y al cierre de talleres de producción, lo cual representa una oportunidad para la nueva empresa, debido a que aportará con la producción del departamento. El estudio de mercado determinó que la juventud consume en un 69% poleras de cuello en V, además el consumo per cápita de poleras de cuello en V es de 1 polera y que en tomando un criterio pesimista un 29% de los jóvenes compran poleras mínimamente cada mes, esperando del nuevo producto buen diseño en un 76% y comodidad en un 21% y que mantenga su forma inicial en un 3%. La oferta es menor a la demanda de productos de poleras de cuello en V, lo cual señala que existen una demanda insatisfecha en el mercado. La empresa se ubicará en la zona de La Ramada y sus tiendas se encontraran ubicadas estratégicamente en la Feria Barrio Lindo y La Ramada. La capacidad de la empresa es cubrir en el primer año un 4.10% de la demanda insatisfecha aumentando hasta el 5.66%. La empresa cuenta con tiendas destinadas a la venta de maquinarias y potencial mano de obra y debido al clima que presenta la ciudad de Santa Cruz, la empresa no tendrá problemas a la hora de producir poleras de cuello en V.
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