Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
113 La empresa utilizara la estrategia de diferenciación basada en la introducción de un nuevo producto innovador, debido a que ofrecerá al mercado local poleras de cuello en V que en el mercado actual no existen y sobre salen en otros países. Debido al bajo porcentaje de interés que el gobierno determinó para el sector productivo del 7%, y con la experiencia que tiene los socios, se determinó que la mejor opción de empresa financiera externa es el Banco Sol. la empresa HEVIL SRL, cuenta con un VAN > 0, en ambos casos lo cual nos indica que el proyecto es viable en ambos casos, pero a pesar de que el VAN de la empresa sin usar financiamiento es superior al VAN usando financiamiento, la empresa opta por el financiamiento. Debido a que la empresa HEVIL SRL, opta por el financiamiento, la empresa recuperará su dinero en 1 año, 9 meses y 7 días, pero si la empresa optara por aumentar su precio en un 22% es decir bs.110, cuyo precio es aceptado por los consumidores según el estudio de mercado, la empresa recuperará su inversión en 1 año, 6 meses y 5 días. Por medio del apalancamiento financiero se puede determinar que debido a que es igual a 1, la empresa es indiferente al financiamiento. La empresa para no perder su inversión y encaminarse de forma adecuada deberá producir en el primer año 994 poleras de cuello en V, teniendo que generar un total de Bs 88.977.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw