Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Pregunta#2: ¿Qué observa usted en el dia a dia que le importa más a su clientela o consumidores? y ¿Cómo percibe que son sus clientes? La respuesta a esta pregunta de la entrevista fue en su gran mayoría que le importaban más el diseño y que son muy exigentes. Uno de los comentarios más sobresalientes de esta entrevista fue dado por la señora Ana María Varas, de la feria barrio lindo que se dedica a la venta de poleras, pantalones y blusas: “cada dia más y más la clientela está preocupada por el diseño de ropa, no les gusta que se deforme y tampoco que se vea mal, hasta el tipo de color se fijan y si no les gusta algo no compran” Pregunta#3: ¿qué problemas cree y/u observa que afectan en su actividad laboral? Entre los resultados obtenidos de la entrevista se pudo determinar que muchos de los confeccionistas no cuentan con apoyo de otros, es decir no cuentan con trabajadores durante todo el año, y “según el señor Cesar Coronado esto es debido a que los trabajadores no se conforman con un sueldo fijo luego de aprender un poco, y quieren poner su taller de confección”, además en el tema de comercializar los problemas que tienen son conocimientos básicos sobre exportación, publicidad, que “según palabras de Esperanza Velásquez, esto se debe a que mucho de las personas que se dedican a este oficio no han terminado el colegio y empezaron a realizar este oficio por necesidad de generar dinero”. Aparte de estos problemas en una pequeña escala existen otros 45% 20% 35% diseño color buena tela 65% 30% 5% exigentes poco exigentes no exigentes
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