Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

12 GRAFICO 1.6: PARTICIPACIÓN DEL SECTOR TEXTIL EN EL SECTOR MANUFACTURERO DE SANTA CRUZ FUENTE: INE 2016 1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO La entrada de un producto textil boliviano en el mercado local es muy poco aceptado por la población, y esto es debido a que una gran cantidad de personas desconocen que los productos textiles que se comercializan en el mercado son elaborados por mano de obra nacional y solamente al cambiar la etiqueta o decir que son de otro país, ocultan la calidad que ofrece el propio producto nacional que cuenta con precios económicamente al alcance de los consumidores, e incrementando la calidad con el diseño de modelos de tendencias actuales para los jóvenes pudiendo alcanzar objetivos mucho más altos, pudiendo competir con los productos importados en el mercado local. Y por otro lado las poleras de cuello en V, por medio de la encuesta realizada en la entrevista a los comerciantes y productores, se logró verificar que las poleras de cuello en V, son la segunda prenda de vestir con mayor frecuencia de venta al mes, siendo el primero las calzas para mujeres, con un porcentaje de 17% y 15% respectivamente (anexo 1). 1.3.1. Justificación Económica El proyecto de la creación de una empresa de producción de poleras de cuello en V, es una oportunidad para generar fuentes de trabajo, además mediante el estudio que se 6,09% 2,04% 1,93% 1,04% 0,74% 0,67% 0,50% 0% 2% 4% 6% 8% Alimentos Productos de Refinación del Petróleo Bebidas y Tabaco Productos de Minerales no Metálicos Madera y Productos de Madera Otras Industrias Manufactureras Textiles, Prendas de Vestir y Productos…

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