Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

41 Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones que depende entre si y que participan en el proceso de poner un producto a disposición del consumidor. Por medio de la observación realizada en los diferentes puntos comerciales de prendas de vestir en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se puede observar que existen canales de comercialización de diferentes tipos, los cuales cuentan con el producto y el lugar disponible para realizar la comercialización de sus productos, por medio de la entrevista realizada (ANEXO1 ); se observó que un 28% usa un canal de distribución directo ( productor-consumidor), el 14% usa canal de distribución corto ( productor- intermediario-consumidor) y por ultimo un 58% usa un canal de distribución largo (productor-varios intermediarios-consumidor). Por otro lado en la ciudad de Santa Cruz existen mayoristas y minoristas, y vendedores al menudeo:  Mayoristas y minoristas, se encuentran ubicados en La Ramada, Los Pozos y La Feria Barrio Lindo.  Vendedores al menudeo, se encuentran en tiendas especializadas como las que se encuentran en los centros comerciales, como ser Las Brisas y el Mall Ventura, pero por otro lado, también están las ferias de la Cumabi, la feria de la Villa Olímpica, pero también en este mismo grupo se encuentran los supermercados. 2.10.2. Realidad Competitiva 2.10.2.1. Estrategias Comerciales Mediante la observación en los diferentes lugares de comercialización de “poleras en cuello v”, La Ramada, Los Pozos, Tiendas Especializadas, la Feria Barrio Lindo, La Feria de la Cumabi, La Feria de la Villa Olímpica, los proveedores de este producto utilizan estrategias comercializan sin tener uso de conocimientos sobre este tema sinó que lo hacen por puro instinto y necesidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw