Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

43 2.10.2.3.Promociones Las MYPES que confeccionan y comercializan ropa para jóvenes, la única promoción que usan son los descuentos por docena, por ejemplo si el precio de una prenda es de Bs90 y la docena está a Bs1080 la empresa se la venderá a Bs1020 la docena, rebajando Bs5 por prenda. Las empresas especializadas generalmente la única promoción que realizan son en los cierres de temporadas donde llegan a rebajar 50%, 30% y 20% de descuentos en varias prendas. 2.10.3. Decisión de Marketing Las empresas dedicadas a la confección y venta de prendas de vestir no realizan ningún estudio para elaborar estrategias comerciales sino que las realizan instintivamente y por necesidad, sin tener claro las consecuencias que éstas puedan traer. No proporcionan suficiente información actual de los productos que ofrecen a sus clientes, es decir no utilizan eficientemente los medios de comunicación para acercarse a sus clientes y mucho menos para brindarle información. Por otra parte, existen promociones que benefician a los consumidores, ya sea por la cantidad de compra que realicen o por la temporada en la cual compran, estas últimas por lo general son usadas por empresas especializadas. 2.10.4. Análisis de Insumos Por media de la entrevista mencionada anteriormente, se puede observar que la ciudad de Santa Cruz cuenta con tiendas dedicadas a brindar las insumos necesarios para elaborar prendas de vestir de todo tipo, incluso existen tiendas especializadas que ofrecen insumos y otras que pueden tercializar otros servicios como bordado y estampado.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw