Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
45 2.11. CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO El tipo de producto que se ofrecerá serán polera de cuello en V, que mediante la encuesta realizada se determinó que este tipo de polera le ofrece las siguientes ventajas a los consumidores siendo sus mayores referentes al momento de escoger la polera la comodidad 67% y el diseño 14% El tipo de colores que prefieren los consumidores hombres son los colores jaspeados con casi el 50%, mientras que las mujeres prefieren más del 50% los colores combinados Mediante las encuestas que se realizaron a los jóvenes en la ciudad y mediante la entrevista que se realizó a los confeccionistas y comerciantes se determinó que los gustos de los consumidores son muy exigentes prestando atención en el color 20%, calidad en tela 35% y diseño de las prendas 45%, por lo cual el 83% de los encuestados no están conformes con las poleras de cuello V en la actualidad y que esto se debe en especial a la deformación que sufre las prendas 64%, seguido de la poca diversidad en modelos 26% y por último el 10%por la poca variedad de colores. Por otro lado la mayoría de los consumidores, siendo el 37% compran sus poleras de cuello en V, cada dos meses y cada mes un 29%. Siendo una polera la cantidad que compran más del 70%. El precio de venta del producto esta impuesta por el mercado, y para poder competir e introducirse en el mercado, el precio deberá ser bajo en costos para poder competir con las poleras de cuello V originarias de Bolivia y de otros países, pero el precio tendría poca importancia si el diseño de la polera fuera mejor y cumpliera con sus expectativas del consumidor. La competencia en el sector textil se encuentra formada por comerciantes de prendas de vestir nacional y extranjeras, las cuales sin tener conocimiento en estrategias comerciales las realizan y a pesar de que poseen cuentas en redes sociales, no las utilizan con eficiencia para brindar mayor satisfacción a los consumidores y realizan promociones por compra en cantidad y en temporadas.
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