Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

45 2.11. CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO  El tipo de producto que se ofrecerá serán polera de cuello en V, que mediante la encuesta realizada se determinó que este tipo de polera le ofrece las siguientes ventajas a los consumidores siendo sus mayores referentes al momento de escoger la polera la comodidad 67% y el diseño 14%  El tipo de colores que prefieren los consumidores hombres son los colores jaspeados con casi el 50%, mientras que las mujeres prefieren más del 50% los colores combinados  Mediante las encuestas que se realizaron a los jóvenes en la ciudad y mediante la entrevista que se realizó a los confeccionistas y comerciantes se determinó que los gustos de los consumidores son muy exigentes prestando atención en el color 20%, calidad en tela 35% y diseño de las prendas 45%, por lo cual el 83% de los encuestados no están conformes con las poleras de cuello V en la actualidad y que esto se debe en especial a la deformación que sufre las prendas 64%, seguido de la poca diversidad en modelos 26% y por último el 10%por la poca variedad de colores.  Por otro lado la mayoría de los consumidores, siendo el 37% compran sus poleras de cuello en V, cada dos meses y cada mes un 29%. Siendo una polera la cantidad que compran más del 70%.  El precio de venta del producto esta impuesta por el mercado, y para poder competir e introducirse en el mercado, el precio deberá ser bajo en costos para poder competir con las poleras de cuello V originarias de Bolivia y de otros países, pero el precio tendría poca importancia si el diseño de la polera fuera mejor y cumpliera con sus expectativas del consumidor.  La competencia en el sector textil se encuentra formada por comerciantes de prendas de vestir nacional y extranjeras, las cuales sin tener conocimiento en estrategias comerciales las realizan y a pesar de que poseen cuentas en redes sociales, no las utilizan con eficiencia para brindar mayor satisfacción a los consumidores y realizan promociones por compra en cantidad y en temporadas.

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