Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
1 ÍNDICE DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 5 1.1. PROCESO CREATIVO .......................................................................................... 6 1.2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO................................................................... 7 1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.................................................................. 12 1.3.1. Justificación Económica....................................................................................... 12 1.3.2. Justificación Técnica ............................................................................................ 13 1.3.3. Justificación Social ............................................................................................... 13 1.4. IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .......................... 14 1.5. OBJETIVOS DEL PROYECTO .......................................................................... 15 1.5.1.Objetivo general ................................................................................................... 15 1.5.2.Objetivos específicos............................................................................................. 15 1.6. ALCANCE .............................................................................................................. 15 1.6.1.Alcance Geográfico............................................................................................... 15 1.6.2.Alcance Temporal................................................................................................. 16 1.6.3.Alcance Temático ................................................................................................. 16 2. ESTUDIO DE MERCADO ...................................................................................... 17 2.1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.............................................................................. 17 2.1.1.OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ................................................ 17 2.2. PRINCIPALES ASPECTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO........................ 18 2.2.1.Descripción del Producto..................................................................................... 18 2.2.1.1.Tipo de producto................................................................................................ 18 2.2.2.Usos del Producto ................................................................................................. 22 2.3. ANÁLISIS DE LA OFERTA ................................................................................ 22 2.3.1. Productos Sustitutos............................................................................................. 22 2.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ............................................................................ 24 2.4.1. Identificación de la Demanda.............................................................................. 24 2.4.2.Características de la Demanda............................................................................ 24 2.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA ................................................ 27 2.5.2.Análisis de la Oferta ............................................................................................. 27 2.5.3.Análisis de la Demanda........................................................................................ 29 2.6. OFERTA Y DEMANDA HISTÓRICA................................................................ 30 2.7. OFERTA Y DEMANDA PROYECTADA .......................................................... 32 2.7.1. Proyección de la Oferta........................................................................................ 32 2.7.2. Proyección de la Demanda................................................................................... 33
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw