Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
58 también existen aquellas que proporcionan maquinarias necesarias para la elaboración (ver condiciones tecnologías del capítulo 4). Por otro lado no se presentan problemas por realizar el estudio necesario de mercado debido a que nuestros proveedores no tienen restricciones al brindar información (anexo 1 y 8), lo cual nos favorece en el diseño y fabricación del producto, lo cual ambas permiten identificar que no existen problemas para entrar al mercado. 4.4.2.2. Poder de negociación de los proveedores ( baja) En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra existen proveedores de insumos necesarios para la elaboración de las poleras de cuello en V, estos insumos son: tela, hilo, bolsas, etc. lo cual no implica problemas. También están aquellas que proporcionan maquinarias y equipos de costura que pueden proporcionar lo que la empresa necesite en máquinas y equipos, asimismo se presentan otras que ofrecen materiales para realizar estampado y/o bordado, se presentan algunos ejemplos a continuación pero existen variedad de proveedores en diferentes mercados comerciales y sus alrededores que ofrecen sus productos . (anexo8) , el costo de sus productos no tienen una variación sobresaliente, y su frecuencia de compra no es en grandes cantidades sino al raleo. 4.4.2.3. Rivalidad entre competidores ( media) Existe sólo una empresa nacional en Santa Cruz de la Sierra que este liderando en este rubro, y es Mitsuba, pero por otro lado la preferencia de ropa extranjera por los jóvenes, según las encuestas realizadas (anexo 6), pone en preocupación a la empresa ya que su punto de vista está más orientado a la ropa extranjera que a las prendas de vestir nacional, dando un resultado de preferencia extranjera de 72% sobre 28% nacional, debido a la falta de calidad y diseño lo cual es muy importante para los jóvenes, y por lo cual ellos no se encuentran satisfechos con el producto que hoy en dia se encuentra en el mercado. (Anexo 6)
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