Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

2 2.7.3.Análisis de la Oferta y la Demanda .................................................................... 34 2.8. ANÁLISIS DEL MACRO Y MICRO AMBIENTE............................................ 35 2.8.1. Micro-Ambiente .................................................................................................. 35 2.8.2.Macro-Ambiente…………………………………………………………………37 2.9. ANÁLISIS DEL PRECIO ..................................................................................... 39 2.10. ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN................................................... 40 2.10.1.Análisis de la Comercialización ......................................................................... 40 2.10.2.Realidad Competitiva ......................................................................................... 41 2.10.3.Decisión de Marketing........................................................................................ 43 2.10.4.Análisis de Insumos ............................................................................................ 43 2.11. CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO .......................................... 45 3. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO............................................. 47 3.1. TAMAÑO DEL PROYECTO............................................................................... 47 3.1.1. Factores que determinan el tamaño y ponderación .......................................... 47 3.1.2. Tamaño Proyectado ............................................................................................. 48 3.2. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ................................................................. 49 3.2.1.Macro – Localización ........................................................................................... 50 3.2.2.Micro - Localización............................................................................................. 50 3.3. CONCLUSIONES DEL TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN................................. 51 4. ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA................................................................. 52 4.1. INTRODUCCIÓN.................................................................................................. 52 4.2. OBJETIVOS DEL ÁREA...................................................................................... 52 4.3. ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA....................... 52 4.3.1.Misión .................................................................................................................... 52 4.3.2.Visión ..................................................................................................................... 53 4.3.3.Objetivos................................................................................................................ 53 4.4. ANÁLISIS AMBIENTAL Y COMPETITIVO ................................................... 53 4.4.1.Análisis del Entorno o Ambiental ....................................................................... 53 4.4.2.Análisis de la Competencia.................................................................................. 57 4.5. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA........................................................... 59 4.5.1. Estrategia Genérica.............................................................................................. 59 4.5.2. Estrategia Específica ............................................................................................ 60 4.6. PLAN DE MERCADOTECNIA........................................................................... 60 4.6.1.Descripción de la Situación.................................................................................. 60

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw