Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
9 2.1.2.1. Objetivos específicos x Determinar si el servicio de limpieza y desinfección de establecimientos de salud tiene aceptación en el mercado. x Determinar la demanda insatisfecha del mercado. x Analizar el comportamiento de la competencia. x Cuantificar la demanda y la oferta por medio de una investigación de mercado. x Conocer los lugares estratégicos para la prestación del servicio de limpieza y desinfección de establecimientos de salud. x Realizar el análisis de precios de los diferentes servicios de limpieza y desinfección de establecimientos de salud. x Establecer el sistema de comercialización a ser empleado por la empresa. x Elaborar un análisis del macro ambiente. 2.2. PRINCIPALES ASPECTOS RELACIONADOS AL ESTUDIO DE MERCADO Servicio es: Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible, y no tiene como resultado la propiedad de algo. 25 Servicio se define como el conjunto de actividades, beneficios o satisfactores que se ofrecen para su venta o que se suministran en relación. 26 2.2.1. Descripción del servicio Realizar los más estrictos procesos de limpieza y desinfección para el mantenimiento de sus instalaciones. Con personal capacitado, equipamiento especializado para garantizar los altos requerimientos de asepsia que espacios tan sensibles que requieren. El servicio incluye higiene de pisos, limpieza de pasillos, recepciones y frentes, desinfección de consultorios, salas de internación, neonatología, quirófanos, salas de urgencias considerados zonas de alto riesgo de contraer una infección intrahospitalaria. 25 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. “Fundamentos de Marketing” , 6ta. Ed. México: Prentice Hall, 2003. Cap.1. Pág. 7. 26 FISCHER, Laura; ESPEJO, Jorge. “ Mercadotecnia ”, 4ta. Ed. México: McGraw- Hill/ Interamericana Editores S.A. 2011. Pág. 133.
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