Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
10 En los centros médicos y clínicas, la limpieza y la desinfección de las zonas aportan seguridad y salud. 2.2.2. Características del servicio El servicio ofertado debe brindar al cliente: 9 Higiene: Todas las medidas necesarias para garantizar la sanidad e inocuidad. 9 Limpieza: La remoción física de materia orgánica y suciedad desde los objetos. Habitualmente la limpieza intenta remover microorganismos antes que matarlos. 9 Desinfección: se realizará la destrucción o inactividad de agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes. 9 Técnica aséptica: Tomar medidas de prevención de contacto con microorganismos que puedan contaminar un área. 9 Especialidad: Limpieza especializada además de un adecuado manejo de residuos sólidos, bioseguridad y prevención de infecciones nosocomiales. 9 Asesoramiento: Normalmente se buscan empresas expertas en el diseño para la construcción y equipamiento de salas de quirófano, terapia intensiva, sala de urgencias en los establecimientos de salud. 2.2.2. Usos del servicio La empresa de limpieza y desinfección, ofrece el servicio de limpieza exclusivamente a empresas privadas hospitalarias. Se basa en la presentación de servicios de calidad se cuenta con personal idóneo brindando así una atención especializada acorde a las necesidades de los clientes, y que se sientan satisfechos al adquirir compromiso con la empresa. 2.2.3. Análisis de la oferta “El estudio de la oferta se refiere al comportamiento de la misma y a la definición de las cantidades que ofrecen o pueden proporcionar quienes tienen dentro de sus actividades proveer de bienes o servicios similares al del proyecto”. 27 27 ARBOLEDA, Germán. “Proyectos. Formulación, evaluación y control” 5ta. Ed. Cali, Colombia: AC Editores, S.A. 2003. pág. 52.
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