Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

27 2.2.7.1. Agentes comerciales Los agentes comerciales del emprendimiento son las empresas de limpieza que actúan en el mercado entre ellas se encuentran Prolimpio, Totes, Pochos Service y Urrutibehety, que actúan como competencia indirecta, son empresas que cuentan con una mayor variedad de servicios, en su oferta no solo es a establecimientos de salud sino, también es dirigida a diversas instituciones de distintos rubros, domicilios, lavado de Interiores de autos, Auxilio por inundaciones, fumigación, jardinería y limpieza industrial de manera eventual o fija con personal debidamente capacitado en distintos áreas de limpieza. Por lo tanto es mínimo el enfoque hacia los establecimientos de salud donde realizan limpieza de áreas comunes como pasillos, paredes, pisos, oficinas y no una desinfección especializada para dichos establecimientos. Estas empresas de limpieza cuentan con sucursales en todo el país, especialmente en ciudades de mayor crecimiento como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 2.2.7.2. Canales de distribución Existen tres tipos de canales de distribución: 35 1. Directo: Productor - Consumidor 2. Corto: Productor – Mayorista – Consumidor Productor – Minorista – Consumidor 3. Largo: Productor – Mayorista – Minorista – Consumidor El tipo de canal que utilizará la empresa de limpieza y desinfección será un canal directo, dada la intangibilidad del servicio la actividad de venta requiere un contacto personal, siendo la misma empresa que en ofertar el servicio de limpieza y desinfección, a través, de sus operarios de limpieza actuando como productor y llegando al consumidor final que serán todas aquellas empresas que estén dispuestas a adquirir el servicio. 35 http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=115, consultado en fecha: 15/08/14 Empresa de limpieza y desinfección (Productor) Establecimientos de salud (Consumidores)

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