Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

40 4. ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 4.1. INTRODUCCIÓN Una estrategia es un plan global e integrado, diseñado para asegurar que los objetivos básicos de la empresa sean logrados 49 . Es por eso que una estrategia muestra como la empresa de limpieza y desinfección puede llegar a aquellos objetivos. El marketing se ocupa fundamentalmente de hacer conocer y operar con éxito un producto (bien, servicio, valor social, etc.) a un determinado mercado, a fin de satisfacer las necesidades y deseos de los posibles consumidores y usuarios, al tiempo que cumple con la misión y objetivos comerciales de la organización promotora del producto, asegurándole su permanecía y crecimiento 50 . En el capítulo se definen los motivos de por qué y para qué existe la empresa de limpieza y desinfección a través de la redacción de la misión, visión, objetivos y valores e identificar cuál será la estrategia genérica para ingresar al mercado, así como también se elabora el plan de mercadotecnia. 4.2. OBJETIVOS DEL ÁREA Los objetivos del área de estrategia y mercadotecnia son: x Establecer el direccionamiento estratégico para la empresa de limpieza y desinfección. x Elaborar un análisis ambiental y competitivo del sector de servicios de limpieza y desinfección. x Formular la estrategia genérica y específica para la empresa de limpieza y desinfección. x Elaborar el plan de mercadotecnia estratégico a seguir en base a las estrategias identificas. x Desarrollar la mezcla de mercadotecnia para detallar el enfoque estratégico. 49 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F.; MC DANIEL, Carl. “Marketing” 11ava. Ed. México: editorial Cengage Learning. 2011. Pág. 36. 50 LERMA KIRCHNER, Alejandro E.; MÁRQUEZ CASTRO, Enrique . “Comercio y Marketing Internacional” 4ta. Ed. México: Editorial Cengage Learning. 2010. Pág. 3.

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