Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 1.1. PROCESO CREATIVO ...........................................................................................1 1.2. ANTECEDENTES ...................................................................................................1 1.3. JUSTIFICACIÓN .....................................................................................................5 1.3.1. Justificación teórica ...............................................................................................5 1.3.2. Justificación metodológica ....................................................................................5 1.3.3. Justificación económica.........................................................................................5 1.3.4. Justificación social.................................................................................................6 1.4. OBJETIVOS DEL PROYECTO ..............................................................................6 1.5. ALCANCES .............................................................................................................7 1.5.1. Alcance espacial ....................................................................................................7 1.5.2. Alcance temporal ...................................................................................................7 1.5.3. Alcance temático ...................................................................................................7 2. ESTUDIO DE MERCADO .......................................................................................8 2.1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ...........................8 2.1.1. Definición ..............................................................................................................8 2.1.2. Objetivos................................................................................................................8 2.1.2.1. Objetivo del estudio de mercado ........................................................................8 2.1.2.1. Objetivos específicos ..........................................................................................9 2.2. PRINCIPALES ASPECTOS RELACIONADOS AL ESTUDIO DE MERCADO 9 2.2.1. Descripción del servicio ........................................................................................9 2.2.2. Características del servicio ..................................................................................10 2.2.2. Usos del servicio..................................................................................................10 2.2.3. Análisis de la oferta .............................................................................................10 2.2.4. Análisis de la demanda ........................................................................................12 2.2.5. Determinación de la demanda insatisfecha..........................................................19 2.2.5.1. Mercado disponible ..........................................................................................20 2.2.5.2. Mercado atendido .............................................................................................21 2.2.5.3. Mercado potencial ............................................................................................22 2.2.5.4. Demanda insatisfecha .......................................................................................22
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw