Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

50 100 y máximo 1000 puntos. La intersección de ambos puntos determinará la estrategia para la empresa de limpieza y desinfección. Cuadro 4.3 Matriz atractivo- competitividad Fuente: Elaboración propia. Agosto, 2014. El Cuadro 4.3 que muestra la matriz atractivo- competitividad, con respecto al atractivo del mercado es alto en 800 puntos, y la posición competitiva de la empresa de limpieza y desinfección es media en 690 puntos, el cuadrante obtenido indica que la estrategia genérica idónea es que la empresa se encuentra en la zona de inversión y crecimiento intensivo. Para crear una ventaja competitiva las estrategias adecuadas para implementar son a través de una penetración de mercado que genere estrategias de crecimiento intensivo para la empresa y un enfoque basado en estrategia de diferenciación del servicio orientada a crear una ventaja competitiva para la empresa de limpieza y desinfección. 4.5.1. Estrategia de penetración de mercados Una estrategia de expansión del negocio que se basa en aumentar el grado de penetración o la participación de la empresa de limpieza y desinfección en los establecimientos de salud en Santa Cruz, mediante una dedicación adicional en los servicios actuales, aumentando así el grado de compromiso de la empresa. Para aumento en la participación de mercado atrayendo clientes de la competencia, que requieren servicios de limpieza y desinfección. Alta Media Baja 1000 690 500 100 1000 800 Media 500 D E F Baja 100 G H I C Alta A B Atractivo del mercado Posición competitiva de la empresa

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