Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

51 Incremento del número de clientes: Para lograr un incremento en las ventas del servicio de limpieza y desinfección atrayendo a los establecimientos de salud de Santa Cruz se debe adoptar: x Ofreciendo servicios especializados en desinfección en los establecimientos de salud. x Lograr que posicionarnos en la mente del cliente al momento de la toma de decisión del servicio. x Mejora constante, ofreciendo calidad en el servicio ofertado de limpieza y desinfección. 4.5.2. Estrategia de diferenciación Una ventaja diferencial del servicio es la que una empresa logra cuando da a los compradores algo único y valioso que va más allá de la simple oferta de un precio más bajo que el de la competencia 65 . La estrategia a ser usada por la empresa de limpieza y desinfección para establecimientos de salud será de estrategia de diferenciación, para así poder darle al servicio características únicas, un servicio que no tiene características similares a la competencia y que constituye una ventaja para la empresa. Diferenciación del servicio: Las empresas pueden diferenciar sus servicios de los de la competencia a través de características de sus servicios. La empresa de limpieza y desinfección usará la estrategia de diferenciación en el servicio ya que se basará en prestar servicios con los productos, equipos adecuados y la seguridad personal para la atención de los usuarios. La empresa será especializada y enfocada solamente a la limpieza y desinfección de establecimientos de salud privados, con el adecuado uso de los productos y aromatizantes destinados para cada área en específica y proveer soluciones eficaces y eficientes de limpieza y desinfección en el ámbito sanitario. Es una de las actividades más exigentes y rigurosas del sector de limpieza, ya que en estas instituciones se realizan continuamente procesos directamente relacionados con la salud de las personas y que solo pueden realizarse en un ambiente 65 LAMB, Charles W.; HAIR, Joseph F.; MC DANIEL, Carl. “ Marketing”. 8va Ed. México: Editorial Cengage Learning, 2006, Pág. 46.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw