Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
55 Cuadro 4.4 Precios de acuerdo a la superficie en metros cuadrados (Bs.) Fuente: Elaboración propia. Agosto, 2014. El Cuadro 4.4 muestra los precios en base a los metros cuadrados de superficie del establecimiento sacando la participación relativa de cada metro cuadrado para obtener un monto mensual que provine de la multiplicación del pago mensual y la participación relativa. 4.7.3. Ubicación (Plaza) La plaza en el marketing de servicios, como se determinó en el capítulo 3 estará ubicado en la Av. Virgen de Cotoca entre 2do. y 3er. Anillo, UV. 21 entre calle Turuguapa y calle Porton, N°2520 espacio en alquiler. Debido a la naturaleza del negocio de limpieza y desinfección, no existen intermediarios, es decir, el tipo de canal para el servicio de limpieza y desinfección, se realiza de forma directa al consumidor, es decir, Los operarios de limpieza se trasladan hasta el establecimiento de salud privado donde se requiere del servicio. 4.7.4. Promoción y publicidad La promoción es un elemento importante que se incluye en una estrategia promocional dentro de la organización para dar a conocer los servicios y obtener una buena imagen entre los clientes. La idea es dar un incentivo para el corto plazo cuyo fin es estimular en la utilización de los servicios. Pago Mensual Metros Cuadrados Participacion Relativa Monto promedio mensual por contrato Bs. Monto promedio anual por contrato Bs. 41.000 1.200 43% 17.571 210.857 10.800 1.000 36% 3.857 46.286 20.000 400 14% 2.857 34.286 6.000 200 7% 429 5.143 Total 2.800 100% 24.714 296.571 Empresa de limpieza y desinfección (Productor) Establecimientos de salud (Consumidores)
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw