Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

58 4.7.6. Personas Las personas son importantes, particularmente en el marketing de servicios, porque estos son intangibles y los clientes buscan evidencias tangibles para determinar su valor o su calidad 70 . La empresa MediClean brindará un servicio, donde la mano de obra directa e indirecta es un factor clave de la mezcla comercial, por tanto, los operarios de limpieza que visitan los establecimientos de salud y son el personal de contacto directo con el cliente por lo tanto, son encargados de representar como imagen de la empresa. De manera que, al personal se le debe realizar un entrenamiento, capacitación y motivación que se distinguen como elementos claves para garantizar la eficiente entrega del servicio, la satisfacción del cliente haciendo más intensa la experiencia. 4.7.8. Evidencia física Los componentes de la evidencia física disponible influyen en los juicios de los usuarios y consumidores sobre la organización de mercadeo de servicios. La evidencia física los elementos tangibles necesarios para proporcionar el servicio 71 . La empresa contará con unas oficinas donde los clientes pueden acudir a solicitar los servicios y realizar los pagos por los mismos. La imagen de las oficinas es un aspecto importante porque transmite la seriedad y la forma de trabajar que tiene la empresa. Las áreas donde se otorga la experiencia de servicio debe recibir u tratamiento bien analizado y procesado pues ejerce un fuerte impacto en la impresión de lo que será la experiencia de servicio. Una de las evidencias físicas importantes en el servicio es la clasificación al momento de la recolección de los residuos sólidos del establecimiento de salud como se muestra a continuación. En el (anexo 14) se muestran algunas evidencias importantes para el servicio. 70 MUÑ IZ GONZALES, Rafael. “ Marketing del siglo XXI”. 3era. Ed. 2012. Pág. 65. 71 http://gerenciayempresa.com/gerenciasigloxxi.com/marketing-origendelamezcla.html , consultado en fecha: 01/09/14.

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