Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

3 1.1.2 Evaluación y filtración de las ideas Una vez dadas las ideas se pasa a la filtración de las mismas a través de la evaluación de cada una de ellas. Para este proceso se han evaluado las ideas bajo diversos criterios personales tomando en cuenta la necesidad geográfica. La ponderación dada para la evaluación por puntos (se tomó una escala del 1 al 5 donde: 5 es la puntuación con mayor valor y 1 la puntuación con menor valor) fue dada por criterio propio tomando en cuenta algunos aspectos que influyen en los negocios de Santa Cruz. Cuadro 1.2 Evaluación y Filtración de las ideas. PRODUCTO Y/O SERVICIO NIVEL DE INNOVA CIÓN 25% MERCADO POTENCIAL 25% CONOCIMIENTO TÉCNICO 25% REQUERIMIEN TO DE CAPITAL 25% TOTAL Industrialización del achachairú 3 0,75 4 1 2 0,5 3 0,75 3 Matadero Avícola Industrial 3 0,75 5 1,25 4 1 3 0,75 3,75 Industrializadora de miel 2 0,5 3 0,75 2 0,5 3 0,75 2,5 Yogurt ecológico 4 1 2 0,5 2 0,5 3 0,75 2,75 Fuente: Elaboración propia, Agosto 2013. Una vez efectuada la filtración de las ideas a través de la evaluación de cada una de ellas, el negocio que obtuvo mayor puntaje fue el Matadero Avícola Industrial. 1.1.3 Elección y evaluación del nombre de la empresa Una vez definido el negocio, se procede a la elección del nombre con el cual se identifique y se dé a conocer en el mercado, se lleva el mismo procedimiento de evaluación por puntos que se utilizó anteriormente en la elección de la idea. Cuadro 1.3 : Elección del nombre para la empresa. PRODUCTO Y/O SERVICIO DESCRIPTIVO 0,25 ORIGINAL 0,25 CLARO 0,25 AGRADABLE 0,25 TOTAL MAVI 1 0,25 2 0,5 3 0,75 3 0,75 2,25 MAVITRAL 2 0,5 3 0,75 2 0,5 2 0,5 2,25 MAVIGRAL 3 0,75 3 0,75 4 1 4 1 3,5 FRIGOCRUZ 4 1 2 0,5 2 0,5 3 0,75 2,75

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