Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 2.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 2.1.1 Definición de Estudio de Mercado Se define el estudio de mercado, como un análisis minucioso y sistemático de los factores que intervienen en el mercado y que ejercen influencias sobre el proyecto. Estos factores están relacionados con las fuerzas que determinan el comportamiento de los consumidores, productores y se expresan en variable: Demanda y Oferta. 2.1.2 Objetivo del Estudio de Mercado Los objetivos de la Investigación de Mercado son: - Describir el servicio que se va a ofrecer. - Realizar la definición poblacional, así como la muestra para el estudio de mercado. - Determinar el segmento de mercado meta, clientes potenciales. - Cuantificar y analizar el nivel de demanda del servicio. - Cuantificar y analizar el nivel de oferta del servicio. - Determinar si existe demanda insatisfecha en el segmento meta. - Realizar un análisis de precios. - Efectuar un análisis de comercialización, para determinar la estrategia de marketing. 2.2 PRINCIPALES ASPECTOS RELACIONADOS AL ESTUDIO DE MERCADO Los principales aspectos relacionados al estudio que han sido tomados en cuenta son: 2.2.1 Descripción del Servicio El servicio que se ofrecerá, será el de brindar un servicio cómodo, rápido, higiénico de pelado industrial de pollos parrilleros a aquellos dueños de las granjas avícolas que estén interesados en adquirir un servicio de faenado industrial para así poder comercializar el producto “terminado” directamente al consumidor final y que por el motivo de no gozar de un matadero para faenar sus aves no lo puede hacer, logrando cubrir las necesidades de estos avicultores integrando así la crianza, con el faenado de sus aves, siguiendo los adecuados procesos, normativas, leyes planteadas por: Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentara (SENASAG.)

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