Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
22 características es que son como gitanos, un día están en un lugar y otro día en otro, realizando la labor de mataderos artesanales 12 . 2.7.2 Publicidad Estos establecimientos no realizan publicidad alguna, ni por televisión, radio, internet, afiches, ni folletos, ellos lo que hacen es vía teléfono preguntar a los avicultores si tienen aves en sus granjas para comprar, para luego irse a los mercados de la ciudad y ofrecer de manera directa sus aves ya faenadas. -Estos mataderos artesanales no tienen la fachada de su establecimiento con algún logo o publicidad, simplemente son casas con una fachada normal sin ningún dibujo o arte. -No tienen letreros que los identifique, ni cerca ni lejos del establecimiento. Esto se da ya que muchos de ellos no quieren darse a conocer, por las irregularidades que realizan al no contar con todos los requisitos de las diferentes autoridades, si estos cambian de establecimientos de manera consecutiva es por las denuncias de los vecinos, por el olor o agua servidas que desprende el proceso de faenado. 2.7.3 Promociones Mediante un acuerdo entre el comprador del ave faenada y el matadero artesanal es la espera que este le tiene a su cliente para el pago al crédito de las aves faenadas. En otras ocasiones no realiza promoción alguna ya muchos dueños de mataderos artesanales tienen puestos en los mercados de la ciudad y ellos mismos venden su ave faenada al consumidor final que es la población, y como bien se sabe no hacen descuento alguno en el Kg. del ave. 2.7.4 Análisis del Macro – ambiente Situación Demográfica En el año 2011 se realizó un Censo Avícola, por lo que es importante e interesante comparar y analizar los anteriores censos avícolas con el realizado en el 2011, ya que de esta forma se puede apreciar el crecimiento, la expansión y el aumento del número y la capacidad instalada de los establecimientos avícolas comerciales en el departamento de 12 Entrevista, Ingeniero Eduardo Vaca Diez, encargado de registro de establecimientos avícolas o empresas del rubro, Senasag, Agosto 2014.
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