Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
38 • Responsabilidad: cumpliendo con las funciones encomendadas en tiempo y forma, es decir al momento que los clientes dejen su pollo, cumplir en el tiempo esperado y devolver el pollo el día y hora acordada. • Respeto: un valor muy importante el que nos ayudará a retener clientes, el respeto tiene que ser para todo grupo de interés, entre ellos están: clientes, trabajadores, invitados, etc. • Limpieza e Higiene: primeramente tener todo en su lugar, para poder realizar la limpieza necesaria, logrando los trabajadores desempeñarse en un ambiente de trabajo limpio y adecuado. • Dedicación: por parte de todo el personal, desde el personal de limpieza hasta el gerente, realizar su trabajo con pasión dándole un trato especial a los clientes. • Seguridad: tanto dentro como en las afueras de la planta, en todas las actividades y procesos realizados por los empleados, controlando los camiones que entran y salen del establecimiento. • Orden: realizar todo el proceso del faenado en orden, esto será fácil ya que el proceso es industrializado, aunque el personal siempre tiene que estar pendiente del buen proceder de las maquinarias. 4.4 ANÁLISIS AMBIENTAL Y COMPETITIVO El análisis competitivo es un proceso que consiste en relacionar a la empresa con su entorno. El análisis competitivo ayuda a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de su mercado objetivo. 4.4.1 Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter. El análisis de las 5 fuerzas competitivas es un modelo holístico para analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fue desarrollado por Michael Porter. Según el mismo, la rivalidad con los competidores viene dada por cuatro elementos o fuerzas que combinadas crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores.
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