Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
48 El resultado que se obtuvo de la matriz atractivo-competitividad, indica que la empresa se encuentra en la zona B de inversión (crear ventaja competitiva) y crecimiento intensivo, esto quiere decir que una de las dos estrategias idóneas a implementar son: Penetración de mercados: estrategia de crecimiento intensivo Estrategia de diferenciación: orientada a crear ventaja competitiva. La estrategia que se aplicará será la de “diferenciación enfocada” , primeramente esta estrategia será enfocada ya que está dirigida a un grupo de personas en específico, estos son los dueños de las granjas avícolas de pollos parrilleros del Departamento de Santa Cruz (AVIPAR) y la diferenciación se refiere al servicio de faenado industrial que se les proporciona a estos, siendo la única empresa que presta el servicio a este grupo de personas, no se utilizará la planta para comprar, faenar y comercializar el pollo, si no que estos avicultores van a llevar sus pollos, estos van a ser faenados y se los devuelven para que estos ya lo comercialicen, el matadero avícola industrial específicamente será una empresa de servicios. 4.7 PLAN DE MERCADOTECNIA 4.7.1 Objetivos Ser identificados como un Matadero Avícola Industrial que brinda servicios únicos e innovadores en el rubro del faenado de aves, no teniendo competencia alguna. Posicionarse como el primer Matadero que preste un servicio de faenado industrial, que brinda sus servicios a los miembros de la Asociación de Avicultores Parrilleros de Santa Cruz. Conseguir una diferenciación en el servicio del Matadero Avícola Industrial, siendo la única empresa en el mercado que brinda un servicio eficiente y eficaz en el faenado de aves, dirigidos exclusivamente a los avicultores de pollos parrilleros del Departamento de Santa Cruz, ayudando a estos a integrarse, pudiendo controlar una etapa más de la producción de pollos, es decir faenando a través de esta empresa sus aves y vendiéndolas ellos mismos, no dependiendo de mataderos artesanales.
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