Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
ÍNDICE GENERAL CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN PÁG 1.1 PROCESO CREATIVO ................................................................................................... 2 1.1.1 Lluvia de ideas.............................................................................................................. 2 1.1.2 Evaluación y filtración de las ideas .............................................................................. 3 1.1.3 Elección y evaluación del nombre de la empresa......................................................... 3 1.2 ANTECEDENTES ........................................................................................................... 4 1.3 JUSTIFICACIÓN........................................................................................................... 10 1.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO .................................................................................... 11 1.4.1 Objetivo general ......................................................................................................... 11 1.4.2 Objetivos específicos.................................................................................................. 11 1.5 ALCANCE ..................................................................................................................... 11 1.5.1 Límite substantivo ...................................................................................................... 11 1.5.2 Límite espacial............................................................................................................ 11 1.5.3 Límite temporal .......................................................................................................... 11 1.5.4 Límite espacial............................................................................................................ 12 1.6 CONCLUSIÓN .............................................................................................................. 12 CAPÍTULO 2 ESTUDIO DE MERCADO 2.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO................................. 13 2.1.1 Definición del estudio de mercado ............................................................................. 13 2.1.2 Objetivos del estudio de mercado............................................................................... 13 2.2 PRINCIPALES ASPECTOS RELACIONADOS AL ESTUDIO DE MERCADO ...... 13 2.2.1 Descripción del servicio ............................................................................................. 13 2.2.2 Características del servicio ......................................................................................... 14 2.3 ANÁLISIS DE LA DEMANDA.................................................................................... 14 2.3.1 Demanda histórica ...................................................................................................... 17 2.3.2 Demanda proyectada .................................................................................................. 18 2.4 ANÁLISIS DE LA OFERTA......................................................................................... 18 2.4.1 Oferta histórica ........................................................................................................... 19 2.4.2 Oferta proyectada ....................................................................................................... 19 2.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA ............................................................... 20 2.6 ANÁLISIS DEL PRECIO .............................................................................................. 21 2.7 ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN ................................................................ 21 2.7.1 Estrategias comerciales............................................................................................... 21 2.7.2 Publicidad ................................................................................................................... 22 2.7.3 Promociones ............................................................................................................... 22 2.7.4 Análisis del macro – ambiente.................................................................................... 22 2.8 CONCLUSIÓN .............................................................................................................. 25
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw