Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 3 TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN 3.1 TAMAÑO DEL PROYECTO........................................................................................ 26 3.1.1 Factores que determinan el tamaño del proyecto ...................................................... 26 3.1.2 Tamaño proyectado .................................................................................................... 27 3.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO............................................................................ 28 3.2.1 Macro localización ..................................................................................................... 29 3.2.2 Micro localización ...................................................................................................... 31 3.3 CONCLUSIÓN .............................................................................................................. 33 CAPÍTULO 4 ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 4.1 INTRODUCCIÓN.......................................................................................................... 34 4.2 OBJETIVOS DEL ÁREA .............................................................................................. 34 4.3 ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ................................... 35 4.3.1 Misión......................................................................................................................... 35 4.3.2 Visión.......................................................................................................................... 35 4.3.3. Objetivos organizacionales........................................................................................ 36 4.3.3.1 Objetivo general ..................................................................................................... 36 4.3.3.2 Objetivos específicos.............................................................................................. 36 4.3.4 Valores organizacionales ............................................................................................ 37 4.3.4.1 Valores de la organización ..................................................................................... 37 4.4 ANÁLISIS AMBIENTAL Y COMPETITIVO ............................................................. 38 4.4.1 Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter.................................................. 38 4.4.1.1 Rivalidad entre competidores actuales ................................................................... 39 4.4.1.2 Amenaza de entrada de nuevos competidores ........................................................ 40 4.4.1.3 Amenaza de servicios sustitutos ............................................................................. 41 4.4.1.4 Poder de negociación de los proveedores............................................................... 41 4.4.1.5 Poder de negociación de los clientes ...................................................................... 42 4.5 CADENA DE VALOR .................................................................................................. 44 4.6 FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA..................................................................... 46 4.7 PLAN DE MERCADOTECNIA.................................................................................... 48 4.7.1 Objetivos..................................................................................................................... 48 4.7.2 Estrategias de marketing............................................................................................. 49 4.7.2.1 Estrategia de lanzamiento del servicio ................................................................... 49 4.7.2.2 Estrategia de posicionamiento ................................................................................ 49 4.8 MEZCLA DE MERCADOTECNIA.............................................................................. 49 4.8.1 Servicio (producto) ..................................................................................................... 49 4.8.1.1 Logo........................................................................................................................ 50 4.8.1.2 Slogan ..................................................................................................................... 50 4.8.2 Precio .......................................................................................................................... 50 4.8.3 Promoción y publicidad.............................................................................................. 51
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