Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

U.C.B. “SAN PABLO” ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 109 6.3 ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA La organización administrativa de la asociación se realiza con la finalidad de minimizar los costos y maximizar beneficios en lo se refiere al requerimiento de personal que conformara dicha asociación, rigiéndose por las normas o políticas establecidas para su buen funcionamiento. También se contara con el área operativa, cumpliendo estas con las funciones designadas más adelante. Es necesario considerar la forma en que se asignan las múltiples actividades. Cada persona debe centrarse en una parte específica de la tarea total pero al mismo tiempo debe coordinar su trabajo con el trabajo de los demás. 6.3.1 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL El criterio tomado para la elaboración del organigrama estructural de la empresa, es por departamentalización por funciones, ya que es una división del trabajo en términos de diferenciación entre los distintos tipos de tareas ejecutadas. La organización estructural de la empresa se muestra en la figura 6.1 y va de acuerdo a los diferentes niveles de jerarquía y puestos de trabajo en la empresa. Es importante aclarar que la persona encargada de la contabilidad, también estará a cargo de la parte de Recursos Humanos dentro de la empresa.

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