Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U.C.B. “SAN PABLO” ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 117 Cuadro 6.2: Requerimiento de Publicidad a Utilizar Medio de Comunicación Duración de Spot (seg) Repeticiones de Spot/ Día Días a la semana que se repetirá Segundos al año Televisión 15 3 5 11,700 Radio 12 3 5 9,360 Detalle Impresión/Mes Impresión Anual Folletos ½ Oficio 3,000 36,000 Elaboración: En base a estrategia. Para la televisión de utilizar un Spot de 15seg. Y para la radio se utilizara un Sport de 12seg (Cuadro 6.2). La publicidad por televisión se hará en canales locales, en horario de 13:00 pm a 15:00 pm horario donde se transmite el noticiero y las amas de casa la mayoría de la población está mirando televisión. El requerimiento de promoción, es precisamente para utilizarlos justamente con la promoción que se lleve a cabo, el nombre de dicha promoción será “DALE GUSTO A TU COMIDA”, el cual consiste que en cada caja habrá una variedad de obsequios ya que al raspar la etiqueta de envase automáticamente podrá llevarse una serie de utensilios de cocina (Cuadro 6.3). Se realizara esta estrategia, con el fin de estar en la mente de los consumidores y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades. Cuadro 6.3: Requerimiento para la Promoción Utensilio de Cocina Cantidad Sartenes 1,500 Espátulas 1,500 Delantal de Cocina 1,500 Bandejas 1,500 Alcuzas 1,500 Pinzas para Ensalada 1,500 Elaboración: En base a la estrategia promocional
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw