Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U.C.B. “SAN PABLO” ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 118 6.4.2 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Para llegar al consumidor, el bien o servicio debe pasar a través de algún medio. Este medio es el canal de distribución. El término canal sugiere un camino o ruta por el cual circula el flujo de productos desde su creación en el origen hasta llegar a su consumo o uso en el destino final. El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto de final es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre el producto y el consumidor son los intermediarios o personas que faciliten la circulación del producto hasta llegar a manos de consumidor o usuario. El mercado del tipo de producto del proyecto, prácticamente todas las empresas trabajan con los mismos canales de distribución, los cuales son: Producto – Consumidor Producto – Minorista - Consumidor Producto – Mayorista – Minorista – Consumidor En el presente proyecto se aplicara el canal de distribución que se muestra en la figura 6.2. Figura 6.2: Canales de Distribución del Proyecto Elaboración: En base a las características de comercialización del producto.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw