Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

U.C.B. “SAN PABLO” PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 163 b) Pago Impuestos El pago de Impuestos promedio anual que se realizara por concepto de impuestos municipales, tanto de funcionamiento, propiedad y vehículos de la empresa será de aproximadamente $us 2,400.00 c) Comercialización La comercialización comprende los gastos generales relativos a la promoción distribución, y venta de los productos elaborados por la empresa, el cálculo está fundamentado en las tarifas de los medios publicitarios y transporte.  Gastos de Promoción y Publicidad Luego de realizar consultan con varias agencias de publicidad de nuestro medio, se puedo llegar a la conclusión, que para el tipo de producto y el mercado que se quiere incursionar y además las estrategias de comercialización mencionadas en el capítulo VI de Organización y Comercialización, es que se debe asignar como mínimo a un aproximado de $us 104,184.00 para el primer año, disminuyendo en un 60% posteriormente. Cuadro 8.7: Gastos en Publicidad Medio de Comunicación Duración de Spot [seg] Repeticiones de Spot/Día Días a la semana que se repetirá Segundos al año Costo Unitario [$us/seg] Costo Anual [$us] Televisión 15 3 5 11,700 7.00 81,900 Radio 12 3 5 9,360 0.40 3,744 Total 85,644 Elaboración: En base al Capítulo VI Cuadro 8.7: Gastos en Publicidad (Continuación) Detalle Impresión/Mes Impresión Anual Costo por Millar [$us] Costo Total [$us] Folletos ½ Oficio 3000 36000 190 6840 Total 6840 Elaboración: En base al Capítulo VI

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