Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U.C.B. “SAN PABLO” ESTUDIO DE MERCADO ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 19 Método de Encuestas: Es una técnica destinada a obtener información sobre la preferencia del consumidor en relación a un determinado producto, o de un producto que existe en el mercado pero del cual no se tiene información estadística alguna. En este caso para el plan de muestreo se realizó una estrategia donde se efectuaran las encuestas en el lugar de estudio (sección capital). Para ello se usará un tipo de muestreo Estratificado, tomando en cuenta un criterio de distritos que son 16 en la ciudad (cuadro 2.1; figura 2.2). Cuadro 2.1: División por Distritos la Sección Capital de Santa Cruz de la Sierra. Estrato Distrito Nombre E1 Distrito 1 Piraí E2 Distrito 2 Norte Interno E3 Distrito 3 Estación Argentina E4 Distrito 4 El Parí E5 Distrito 5 Norte E6 Distrito 6 Pampa de la Isla E7 Distrito 7 Villa 1º de Mayo E8 Distrito 8 Plan 3000 E9 Distrito 9 Palmasola E10 Distrito 10 El Bajío E11 Distrito 11 Central E12 Distrito 12 Palmar E13 Distrito 13 Viru Viru E14 Distrito 14 El Dorado E15 Distrito 15 Guapiló E16 Distrito 16 Nuevo Palmar Fuente: http://www.ine.gob.bo: 8081/censo2012 De estos distritos, elegiremos 4 de ellos de manera aleatoria en los que se realizará 110 encuestas, completando así el total de 440 encuestas a realizar. Estas encuestas se realizaran en dos UVs de cada distrito y 3 MZ (manzanas) de cada UV. Suponiendo que en cada MZ hay aproximadamente 25 casas (Cuadro 2.2).
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