Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U.C.B. “SAN PABLO” ESTUDIO DE MERCADO ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 31 Figura 2.9: Proyección de Balance Demanda – Oferta Elaboración: En base al cuadro 2.11 2.7 ANÁLISIS DE LOS PRECIOS El precio es una variable económica de mucha importancia en el estudio de mercado, por cuanto es el parámetro que muestra la cantidad de ingresos que tendrá la empresa. Este precio puede estar regulado por: Los precios fijados por el mercado de importaciones Los precios fijados en el mercado interno Por lo general, la determinación de precios en el proyecto está en función de tres variables. Por los costos unitarios de producción Por el comportamiento histórico del precio del producto ofrecido por el mercado Por el precio del producto vigente en el mercado Muchos de las Sales de mesa son importadas por ello presentan diversos precios dependiendo del lugar de importación y de la marca de cada uno de ellos. Los 1,000 2,000 3,000 4,000 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 Cantidad de Toneladas AÑOS DEL PROYECTO Oferta Demanda
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw