Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U.C.B. “SAN PABLO” ESTUDIO DE MERCADO ALAIN ALVARO SANDI ZEBALLOS 35 2.8.4 PUBLICIDAD La estrategia de promoción es la herramienta que permitirá informar a los consumidores potenciales de la existencia del producto así como de la conveniencia de su uso, para influir sobre la decisión de compra. Para introducir Sal en el mercado, las empresas importadoras utilizan estrategias promocionales entre las cuales consideran la utilización de las relaciones públicas, de las promociones de venta y de la publicidad. Estas se llevan a cabo mediante pruebas de uso del producto con el apoyo de promotores, los cuales a conocen los puntos estratégicos de comercialización en este caso la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y establecen contactos con los supermercados y mercados de mayor concurrencia. Para darles a los consumidores la oportunidad de degustar sus productos y con la finalidad de crear una opinión positiva respecto al producto. Actualmente las empresas utilizan los distintos medios de comunicación para la publicidad y propaganda de sus productos, pero la televisión tiene mayor aceptación del consumidor, este tipo de publicidad es bastante costosa. Otro tipo de propaganda más económica es también aceptado por el consumidor y por los establecimientos, es la entrega de afiches. Son estos junto a la radio los medios con mayor alcance dentro de los consumidores. Se utilizan otros medios de comunicación para exponer la publicidad de los productos a elaborar, como por ejemplo promoción de ventas, es decir, que dentro de la política de ventas, se considera la campaña de promoción de ventas, tomando en cuenta el programa de calidad que aplica la empresa. Existen empresas que meses previos al lanzamiento de su producto realizan una campaña para anunciar la llegada del producto de manera intrigante.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw