Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” DIAGNOSTICO DEL ALMACEN Ingeborg Ivana Quiroz Calustro 72 Se identifican como fallas dentro del almacén los siguientes puntos:  La distribución de productos en las diversas áreas del almacén central no sigue políticas de rotación, ya que la organización de la distribución de los productos es realizada en base a las marcas y tipos de productos.  Los productos están ubicados de manera repetida dentro del mismo almacén, dispersos en diferentes áreas. (Anexo E)  Se realizan recorridos extensos para encontrar el producto.  Los ambientes del almacén cuentan con identificación la cual es parcial, pero esta no está del todo clara, y tampoco es de gran ayuda a la hora de ubicar un producto; así también para la identificación de productos dentro de las repisas.  Con relación al Manejo de los Registros, se observa que por la ausencia de verificación de las existencias debido a la no existencia de control de registros, se genera confusiones y una mala atención al cliente porque los saldos no coinciden con el físico. 4.3 DESCRIPCION DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Para aprovisionarse de productos, la empresa, cuenta con proveedores extranjeros (EE.UU. , México, Brasil, Argentina, Perú) y locales. Es necesario conocer los procesos que se realizan dentro del almacén al momento que ingresa, almacena y despacha los productos.  Los productos que ingresan al almacén central, ya sean de otro depósito o de proveedores, son designados por el criterio del gerente comercial en base a su experiencia en las ventas, sin considerar registros como historiales de ventas. El ingreso de las mercaderías al almacén es a través del garaje, debido al espacio reducido de esta área, el espacio para realizar maniobras es restringido.  La descarga de los productos, es realizada manualmente por el personal, el cual no cuenta con el equipo el equipo apropiado para la descarga, así también

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