Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” DIAGNOSTICO DEL ALMACEN Ingeborg Ivana Quiroz Calustro 80 4.3.1.3 Despacho de materiales Cuando el cliente solicita un producto, el vendedor una vez confirmado el producto en el sistema, realiza la búsqueda de este, de acuerdo a sus características, si se trata de un lubricante o grasa, se dirige a la planta baja, área 1 o área 4, donde se encuentran almacenados de manera dispersa. Según entrevista con los trabajadores de ventas (Anexo A), no es suficiente el espacio para la atención al cliente, ya que en ciertos horarios, la cantidad de demandantes llega a saturar las instalaciones. Si el producto solicitado es un filtro de área, el vendedor se dirige a la planta alta, donde cada área almacena una o dos marcas específicas. Aunque también en la planta alta se almacenan algunos filtros de aceite, diésel o hidráulicos. La operación más compleja es la búsqueda de un filtro, si este no es un filtro de aire, puede encontrarse entre los distintos ambientes de la planta baja y a veces, también, en la planta alta. Lo que genera recorridos innecesarios por efecto de la búsqueda en AXXOIL para su ubicación. Una vez encontrado el producto solicitado, el vendedor entrega el producto y procede al cierre de venta. En la Figura 4.5 se puede observan el proceso de despacho de materiales

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