Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Cat ólica Boliviana “San Pablo” Anexos Adriana Andrea Choque Caballero 194 Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 47,9% 33,8% 13,0% 19,9% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 47,9% 33,8% 13,0% 19,9% Exp 1 47,9% 0 0,206 0,580 0,438 Exp 2 33,8% -0,206 0 0,358 0,224 Exp 3 13,0% -0,580 -0,358 0 -0,132 Exp 4 19,9% -0,438 -0,224 0,132 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 47,9% 33,8% 13,0% 19,9% Exp 1 47,9% 0 83,7% 56,2% 66,1% Exp 2 33,8% 83,7% 0 72,0% 82,3% Exp 3 13,0% 56,2% 72,0% 0 89,5% Exp 4 19,9% 66,1% 82,3% 89,5% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos SUBCRITERIO: Sistema Óptico Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) p = Norm.Inv (z) z p-value Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 5,0% 8,6% 8,7% 16,0% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 5,0% 8,6% 8,7% 16,0% Exp 1 5,0% 0 -0,100 -0,104 -0,258 Exp 2 8,6% 0,100 0 -0,004 -0,161 Exp 3 8,7% 0,104 0,004 0 -0,158 Exp 4 16,0% 0,258 0,161 0,158 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 5,0% 8,6% 8,7% 16,0% Exp 1 5,0% 0 92,0% 91,7% 79,6% Exp 2 8,6% 92,0% 0 99,7% 87,2% Exp 3 8,7% 91,7% 99,7% 0 87,5% Exp 4 16,0% 79,6% 87,2% 87,5% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos SUBCRITERIO: Tipo de protector Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) p = Norm.Inv (z) z p-value
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