Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Cat ólica Boliviana “San Pablo” Anexos Adriana Andrea Choque Caballero 195 Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 3,1% 15,2% 33,8% 23,0% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 3,1% 15,2% 33,8% 23,0% Exp 1 3,1% 0 -0,304 -0,611 -0,438 Exp 2 15,2% 0,304 0 -0,315 -0,142 Exp 3 33,8% 0,611 0,315 0 0,171 Exp 4 23,0% 0,438 0,142 -0,171 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 3,1% 15,2% 33,8% 23,0% Exp 1 3,1% 0 76,1% 54,1% 66,1% Exp 2 15,2% 76,1% 0 75,3% 88,7% Exp 3 33,8% 54,1% 75,3% 0 86,4% Exp 4 23,0% 66,1% 88,7% 86,4% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos SUBCRITERIO: Índice de resistencia a Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) Ÿ p = Norm.Inv (z) z p-value Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 3,2% 11,6% 12,0% 9,3% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 3,2% 11,6% 12,0% 9,3% Exp 1 3,2% 0 -0,231 -0,238 -0,180 Exp 2 11,6% 0,231 0 -0,008 0,054 Exp 3 12,0% 0,238 0,008 0 0,061 Exp 4 9,3% 0,180 -0,054 -0,061 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 3,2% 11,6% 12,0% 9,3% Exp 1 3,2% 0 81,8% 81,2% 85,7% Exp 2 11,6% 81,8% 0 99,4% 95,7% Exp 3 12,0% 81,2% 99,4% 0 95,1% Exp 4 9,3% 85,7% 95,7% 95,1% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos SUBCRITERIO: Contaminación armónica Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) Ÿ p = Norm.Inv (z) z p-value

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw