Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Cat ólica Boliviana “San Pablo” Anexos Adriana Andrea Choque Caballero 199 Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 1,8% 3,5% 1,6% 2,3% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 1,8% 3,5% 1,6% 2,3% Exp 1 1,8% 0 -0,073 0,012 -0,021 Exp 2 3,5% 0,073 0 0,084 0,053 Exp 3 1,6% -0,012 -0,084 0 -0,033 Exp 4 2,3% 0,021 -0,053 0,033 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 1,8% 3,5% 1,6% 2,3% Exp 1 1,8% 0 94,2% 99,1% 98,3% Exp 2 3,5% 94,2% 0 93,3% 95,8% Exp 3 1,6% 99,1% 93,3% 0 97,4% Exp 4 2,3% 98,3% 95,8% 97,4% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos CRITERIO: Peso Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) p = Norm.Inv (z) z p-value Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 22,4% 31,9% 11,5% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 22,4% 31,9% 11,5% Exp 1 21,7% 0 -0,012 -0,163 0,196 Exp 2 22,4% 0,012 0 -0,151 0,208 Exp 3 31,9% 0,163 0,151 0 0,361 Exp 4 11,5% -0,196 -0,208 -0,361 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 22,4% 31,9% 11,5% Exp 1 21,7% 0 99,0% 87,1% 84,4% Exp 2 22,4% 99,0% 0 88,0% 83,5% Exp 3 31,9% 87,1% 88,0% 0 71,8% Exp 4 11,5% 84,4% 83,5% 71,8% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos CRITERIO: Temperatura de color Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) p = Norm.Inv (z) z p-value
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