Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Cat ólica Boliviana “San Pablo” Anexos Adriana Andrea Choque Caballero 200 Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 25,6% 20,1% 17,0% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 25,6% 20,1% 17,0% Exp 1 21,7% 0 -0,064 0,028 0,085 Exp 2 25,6% 0,064 0 0,092 0,149 Exp 3 20,1% -0,028 -0,092 0 0,056 Exp 4 17,0% -0,085 -0,149 -0,056 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 25,6% 20,1% 17,0% Exp 1 21,7% 0 94,9% 97,7% 93,3% Exp 2 25,6% 94,9% 0 92,7% 88,2% Exp 3 20,1% 97,7% 92,7% 0 95,5% Exp 4 17,0% 93,3% 88,2% 95,5% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos CRITERIO: Índice de reproducción cromática Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) p = Norm.Inv (z) z p-value Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 35,5% 23,0% 14,5% Ho: P j = P k p > D j ≠ k j = 1,2,3 y 4 k= 1,2,3 y 4 H1: P j ≠ P k p ≤ D j ≠ k j = 1,2,3 y 5 k= 1,2,3 y 5 Calculamos el p-valor con la Distribución Normal Tabla de valores z de la diferencia de proporciones Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 35,5% 23,0% 14,5% Exp 1 21,7% 0 -0,217 -0,021 0,134 Exp 2 35,5% 0,217 0 0,197 0,353 Exp 3 23,0% 0,021 -0,197 0 0,154 Exp 4 14,5% -0,134 -0,353 -0,154 0 Tabla de p-valor de significación Exp 1 Exp 2 Exp 3 Exp 4 21,7% 35,5% 23,0% 14,5% Exp 1 21,7% 0 82,8% 98,4% 89,4% Exp 2 35,5% 82,8% 0 84,4% 72,4% Exp 3 23,0% 98,4% 84,4% 0 87,7% Exp 4 14,5% 89,4% 72,4% 87,7% 0 Al 5% de significación se acepta H0 y se rechaza H1, para toda la tabla. Contrastación: Conclusión: Según la evidencia, al 5% de significación, se puede afirmar que no hay diferencias significativas, entre los respuestas de los expertos CRITERIO: Flujo nominal Para determinar si los cuatro expertos coinciden en la asignación de pesos de importancia al criterio/subcriterio, los resultados se someterán a una prueba de hipótesis de igualdad de proporciones, ésto para determinar si hay diferencias significativas al 5% ( D ) p = Norm.Inv (z) z p-value
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