Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana San Pablo Anexos Erick Gilmar Mayorga Caral 178 El personal HSEQ debe brindar orientación a todo el personal respecto al uso, mantenimiento, higiene, vigencia y limitaciones que implique el EPP/RT, incluyendo personal nuevo, antes de ingresar al lugar de trabajo mediante inducción básica, a fin de prevenir lesiones. Ésta orientación se impartirá cada vez que sea necesario, abordando al personal y refrescando el conocimiento en las reuniones diarias HSEQ (Charlas de 5 minutos). Algunas causas por la cual se debe impartir entrenamiento: - Cuando se incorpore un nuevo EPP/RT - Cuando se cambie un EPP/RT - Cuando el personal demuestre que no ha comprendido el uso correcto del mismo. - Cuando el personal incumpla en el uso correcto del EPP/RT. - Cuando el personal demuestre que no puede utilizar el EPP/RT. Todo el personal debe tomar en consideración las instrucciones establecidas en el presente documento. 5.4.- Inspección de EPP/RT El personal HSEQ, debe realizar inspecciones periódicas para verifica el estado, la adecuación, el funcionamiento e incluso el correcto uso de los elementos de protección personal y/o ropa de trabajo, haciendo uso del formulario de inspección de EPP y RT. Como resultado de las inspecciones y en caso de detectarse EPP/RT en mal estado, se procederá a realizar la reposición inmediata en el caso de EPP/RT rutinario. En caso de ser EPP/RT periódico, será responsabilidad del personal HSEQ realizar la solicitud correspondiente a administración para el envío desde el almacén general. La inspección periódica se establece de forma mensual en el cronograma mensual de inspecciones de manera sorpresiva y en base observaciones que podrían haberse generado respecto a EPP como resultado de la implementación del programa de observación conductual.

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